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El SEO móvil y responsive

En 2016 los móviles superaron por primera vez al ordenador como dispositivo más utilizado de acceso web. Te contamos cómo optimizando el SEO móvil y responsive en 2017, te hará ser más competitivo.

En la actualidad, aunque el diseño responsive se ha impuesto, sigue cayendo en usabilidad. Los sitios web se diseñan para escritorio y al entrar vía móvil pierden fuerza.

Ahora, lo mejor es adaptarse a los nuevas necesidades, mejorando el engagement y el SEO ¿Cómo llevarlo a cabo? Creando plataformas totalmente enfocadas a móviles, que inciten y faciliten la usabilidad a los usuarios.

¿Qué quiere Google?

Haciendo un sondeo, Google ha detectado que 3 son los factores clave que determinan la importancia de la optimización de una web móvil:

  • los usuarios buscan más por móvil que en ordenadores.
  • Las personas son 5 veces más propensas a salirse de sitios web que no son responsive.
  • Más de la mitad de los usuarios móviles abandonarán una web que tarde más de 3 segundos en cargar.

Por lo que si tu sitio no es friendly, no tendrás visitas.

Céntrate en la versión móvil

Tendrás que tener en cuenta tu contenido en tu versión móvil, dando importancia a otros factores como la velocidad, la experiencia de usuario y los motores de búsqueda.

Trata que tu contenido sea dinámico, con un diseño adaptable y URLs separadas.

La optimización para móvil

Google cuenta con una serie de herramientas de usabilidad móvil que detallan los posibles problemas que puedan surgir con la páginas. A través de ellas, se pueden encontrar varios temas que te aportarán pistas sobre si lo estás haciendo bien:

  • El uso de Flash: ten en cuenta que la mayoría de navegadores móviles bajan mucho el rendimiento con Flash. Emplea otro tipo de tecnología.
  • Cuando el visor no está configurado.
  • Dejar un ancho fijo en el visor. A este detalle no se le suele prestar demasiada atención, y es uno de los más importantes de cara al responsive.
  • Contenido no dimensionado para ventana gráfica.
  • Que el tamaño del texto sea pequeño: piensa que esto dificulta la lectura a los usuarios.
  • Clicar los elementos muy cerca. Esto implicará hacer clic en enlaces no deseados.
  • Que las pantallas emergentes ocupen la totalidad del espacio.

Velocidad de la página

El tema de la velocidad surge cuando los usuarios están fuera de casa y quieren encontrar info de la forma más rápida posible. Deberemos contar en este sentido con herramientas  que permitan evaluar la rapidez de carga. En muchos casos Google Analytics nos aporta info sobre el tiempo que la página tarda en cargar.

La experiencia de usuario

Además del diseño y la velocidad, debemos añadir que esté optimizado. El diseñador web debe tener en cuenta el comportamiento de los usuarios. Qué es lo que quieren hacer y la info que quieren conseguir con sus móviles.

De un informe sobre cómo los usuarios interactúan con sus móviles y con la finalidad de establecer mejores prácticas con los dispositivos, se extrajeron 5 grandes categorías.

El resultado es que los usuarios esperan lograr su objetivo en tiempo record y bajo el mínimo esfuerzo. Por lo que hay que tener en cuenta las siguientes mejoras para obtener un diseño totalmente responsive:

Página de inicio:

  • Procura mantener las call to action en el centro.
  • Haz que tus menús sean intuitivos y sencillos.
  • Intenta que volver a la página principal resulte rápido y fácil.
  • No permitas que los banners y promos ocupen todo el periodo de navegación.

Búsqueda de sitio:

  • Haz que sea visible
  • Asegúrate que son resultados de búsqueda relevantes.
  • Aplica filtros
  • Guía a los usuarios a obtener mejores resultados de búsqueda.

E-commerce y conversiones:

  • Deja que los usuarios exploren antes de llevar a cabo sus conversiones.
  • Permíteles que hagan pruebas
  • Ofrece una info cómoda.
  • Utiliza el seguimiento de botones para operaciones complejas.
  • Haz que se complete la conversión de forma cómoda.

 Acceso al formulario:

  • Agiliza el acceso al formulario.
  • Elige el método más simple.
  • Ofrece un calendario visual por fechas.
  • Minimiza los errores.
  • Diseña formas eficientes.

 Forma y usabilidad:

  • Optimiza tu web para versión móvil.
  • Evita que los usuarios tengan que tocar pantalla continuamente para ampliar.
  • Haz que las imágenes sean ampliables.
  • Indica a los usuarios cómo se visualizan mejor las imágenes.
  • Mantén a los usuarios en una sola ventana del navegador.
  • Si pides la localización, especifícales por qué la quieres.

 

El SEO móvil y responsive en 2017 te hará ser más competitivo

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