Saltar al contenido

Los 15 plugins de WordPress para bloggers más necesarios

Los plugins de WordPress para bloggers

Los plugins de WordPress para bloggers son uno de los mejores recursos que existen para generar buenos contenidos y de calidad. Todo lo que necesitas para hacer de tu contenido el plato fuerte de tu estrategia.

Cuando pones en marcha un blog, o incluso cuando has estado creando contenidos durante un tiempo, es recomendable apoyarte en diferentes herramientas que ayuden a potenciar tu trabajo. Puedes utilizar plugins de WordPress para bloggers para objetivos muy variados.

Por ejemplo, si quieres que tu blog se posicione mejor en los motores de búsqueda o si necesitas que éste sea más compatible, los plugins de WordPress para bloggers que escojas deben tener estas dos cosas en común:

  1. Deben realizar las tareas que dicen que hacen. Y, por supuesto, deben ser sencillas de utilizar.
  2. Tienen que ser ligeras. Es decir, no deben ocupar muchos recursos de tu servidor ni ralentizar tu sitio web.

Qué características priorizar

Para elegir los mejores plugins de WordPress hay algunas características que deben ser tenidas en cuenta:

1.- Debe ser compatible con tu blog

WordPress es una de las herramientas que más trabaja para mantenerse actualizada. Por eso, es importante que estés al tanto de los plugins que se han ido actualizando a versiones nuevas del CMS. Y comprobar que sean compatibles con la plantilla de tu blog.

Es sencillo, en el momento en el que vas a seleccionar un plugin te indica el tiempo que lleva sin actualizarse. Si ves que lleva mucho tiempo sin novedades, deberías plantearte si realmente es imprescindible para tu trabajo.

2.- ¿Gratis o de pago?

A todo el mundo le interesan los plugins de WordPress para bloggers gratuitos. Pero hay herramientas que por muy poco precio pueden dar un mayor empujón a tu blog. Así que no descartes los plugins de pago.

De hecho, en la selección de los mejores plugins de WordPress para bloggers que hemos seleccionado verás cómo alguna de las recomendaciones no es gratis.

3.- ¿Es relevante o no?

En tercer lugar, debes saber que los mejores plugins de WordPress para bloggers no son difíciles de detectar. Es tan sencillo como fijarte en la puntuación que otros usuarios les han asignado y compararla con el número de descargas. Si estos dos indicadores son altos, es un indicio de que la herramienta es buena.

Otro medidor que puedes utilizar es observar qué plugins utilizan tus bloggers preferidos. Quizás tengas más de una referencia o te fijes mucho en algunos blogs a la hora de coger ideas. What WordPress Theme is That te contará qué plugins y temas utilizan los espacios que más te gustan.

4.- ¿Cuántos debo descargarme?

Este es el dilema principal. Pero todo depende de tu hosting. Muchos piensan que no hay que instalar muchos plugins, ya que pueden perjudicar y ralentizar la carga del blog. Es algo que debes cuidar pero la decisión es que tendrás que instalar sólo aquellos plugins que sean realmente de valor. 

Una buena opción antes de comenzar a instalar algunos de estos plugins de WordPress es que descargues P3 (Plugin Performance Profiler) para evaluar la carga que te suponen las demás herramientas.

Imprescindibles plugins de WordPress para bloggers

¿No sabes por cuál decidirte? Te ayudamos con una selección de 15 plugins imprescindibles en varias áreas:

A.- Seguridad y mantenimiento

1.- Wordfence

Es el uno de los plugins de WordPress para bloggers más descargados. De hecho, se trata del número uno en cuestiones de seguridad.

Wordfence es un complemento de seguridad básico. Lo que hace es añadir una capa extra de protección a tu sitio bloqueando a posibles intentos para hackearlo. De la misma manera, también bloquea las direcciones IP de los robots que intentan acceder.

Además, te permite personalizar alertas por email para que te notifiquen si ocurre algo sospechoso que deberías tener en cuenta.

2.- Anti-spam

Es uno de los plugins de WordPress para bloggers que hace realmente lo que dice: es anti-spam. Detiene los comentarios malignos en tu sitio web. Y todo ello sin utilizar captcha, sin hacer preguntas y sin molestar a aquellos usuarios que realmente sí quieren dejar un comentario. Que son los que más te interesan.

3.- Simple Trackback Validartion With Topsy Blocker

Como sabes hay dos tipos de spam: el que hace referencia a comentarios regulares y el spam de trackbacks. Esta utilidad detiene el segundo tipo. Y lo hace verificando que los sitios que intentan enviar trackbacks son reales, dirigidos por personas.

4.- WP Optimize

plugins de WordPress para bloggers

WP Optimize mantiene a tu blog funcionando correctamente al trabajar sobre las bases de datos y deshacerse de las revisiones de notificaciones anteriores. Además, hace una limpia de comentarios no aprobados y otras cuestiones que hayas enviado a la papelera.

En definitiva, este plugin ayudará a que tu sitio web se ejecute más rápido al no permitir que se acumulen datos adicionales e innecesarios.

5.- Vaultpress

De los plugins de WordPress para bloggers mencionados hasta ahora, éste es el único de pago. Se trata de un servicio de copia de seguridad en tiempo real para respaldar cada post, comentario, archivo de medios, revisión y configuración de panel en tu sitio a sus servidores.

B.- SEO, Generación de tráfico y participación social

6.- Yoast

plugins de WordPress para bloggers

Este plugin trabaja sobre casi cualquier cuestión relacionada con el posicionamiento SEO en WordPress. Además, te permite integrar varias funcionalidades en una sola aplicación. Piensa que, de lo contrario, tendrías que instalar varios plugins por separado. El plugin Yoast te permite:

  • Generar automáticamente archivos Sitemap en XML.
  • Editar títulos y descripciones de tus páginas y entradas.
  • Limpiar los contenidos duplicados.
  • Desindexar páginas.
  • Fijar enlaces permanentes.
  • Feed RSS.

Además, éste es uno de los mejores plugins de WordPress para bloggers porque es el número uno optimizando entradas y páginas. Su semáforo rojo, ámbar y verde es el que te guiará en cada momento para ir puliendo el contenido. Y así ajustarlo al mejor SEO.

7.- Google XML Sitemaps

plugins de WordPress para bloggers

Este plugin generará un sitemap XML especial que ayudará a los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo y Ask.com a una mejor indexación de tu blog.

Con un sitemap así es mucho más fácil para los rastreadores ver la estructura completa de tu sitio y servirlo de manera más eficiente. Este plugin es compatible con toda clase de generadores de páginas de WordPress, así como las URL personalizadas. Además, notifica a los principales motores de búsqueda cada vez que se crea una entrada con nuevo contenido.

8.- Google Analytics Dashboard

Se trata de uno de los plugins de WordPress para bloggers más interesantes. Porque te da la opción de hacer un seguimiento de tu sitio utilizando el mismo código que usas en Analytics. Por lo tanto, aporta un acceso directo para ver las estadísticas clave desde la página principal de tu blog de WordPress.

9.- Frizzly

Frizzly coloca un botón de “compartir” de tus redes sociales sobre las imágenes que incluyas en tus posts. De esta manera, promueve una participación mayor de tu contenido e incita a compartirlo en las redes sociales.

Y si, por ejemplo, tienes un perfil en Twitter, puedes poner tu identificador en la configuración para que te etiqueten automáticamente cuando alguien comparta tu publicación.

10.- Revive Old Post

Este es uno de los mejores plugins de WordPress ya que consigue atraer tráfico desde la redes sociales a posts antiguos de manera automática. De esta manera, te asegurarás de mantenerlos vivos, de promover todo tu contenido y atraer tráfico. Una estrategia más que interesante para poder seguir extrayendo valor de tus contenidos ya publicados.

C.- Plugins para crear comunidad

Sin una estrategia sólida que trabaje sobre la construcción de una comunidad, tu estrategia de content marketing no tendrá mucho sentido. Estos plugins pueden ayudarte a trabajar en ello:

11.- Comment reply notification

No hay nada mejor para crear comunidad y empezar a estrechar lazos con tu audiencia que dar respuestas. De hecho, cuanto menos tardes en responder a dudas o comentarios, más importante se sentirá el usuario que haya dejado su aportación en tu sitio web.

Por ello, este plugin te avisará en el momento en el que haya algún movimiento para que vayas creando lazos.

12.- Comment Redirect

plugins de WordPress para bloggers

La primera vez que un usuario comenta en tu blog tienes una oportunidad de oro para presentarte, darle la bienvenida a tu comunidad y engancharlo. En este sentido, Comment Redirect te permite realizar esta tarea de manera automática. Toda una ventaja para aprovechar las ventajas de la automatización aplicada al marketing digital.

13.- OptinMonster

Este plugin no solo sirve para captar usuarios a través de una ventana emergente (pop up). También tiene más funcionalidades.

Por ejemplo, puede publicar una barra inferior solicitando los emails de los usuarios mientras ofreces un producto gratuito. Además, te ayuda a crear ventanas emergentes solicitando direcciones de correo electrónico e, incluso, te permite hacer test A/B para comparar cuáles de tus pop ups están funcionando mejor.

14.- CommentLuv

Si quieres animar a los usuarios a que comenten en tu blog, una de las alternativas es ofreciendo recompensas. La versión gratuita del plugin CommentLuv hace precisamente eso.

Aunque la versión premium tiene muchas más opciones. Entre ellas, incluye un análisis para que puedas ver de dónde viene tu trafico de comentarios.

15.- Gravity Forms

Es otro de los plugins de WordPress para bloggers de pago que deberías considerar. Tiene una interfaz muy sencilla que no solo te permite construir un formulario de contacto, sino que puedes hacer encuestas o formularios de pedidos, entre otras muchas funcionalidades.

Todas estos plugins de WordPress para bloggers te ayudarán a ser más efectivo en tus labores de marketing digital. Ahorrarás mucho tiempo de gestión que podrás utilizar para realizar otras actividades. Y, también, te permitirán tener una presencia y una actividad constante en todas tus cuentas de redes sociales sin gran esfuerzo.

Sin embargo, ningún plugin creará contenidos por ti. Ni te pondrá en contacto con marcas que necesitan de tus habilidades para crear contenidos digitales. Para esta labor, nada mejor que una plataforma de marketing de contenidos como Coobis. Donde podrás conseguir los ingresos extra que necesitas. Y, lo más interesante, no es necesario que asumas ningún coste fijo para tener presencia en Coobis. Y no hay compromiso de permanencia ni de exclusividad.

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Ir a la barra de herramientas