Saltar al contenido

Como conseguir tráfico estable de pinterest

Cómo Pinterest puede ser una fuente de tráfico estable

Es lógico que como hablamos español pienses que pinterest no puede ser una fuente de tráfico estable a tu blog pero que piensas si te digo que yo si he conseguido que pinterest sea una fuente de tráfico estable a mi blog?

En mi caso me tomo solo dos webinar y un video de un curso que estoy haciendo, pues yo si invierto en mi aprendizaje.

Pinterest no es una red social como crees, pinterest es un buscador de información que utiliza palabras claves y se rige por imágenes high quality y de un tamaño aproximado a 740×1020.

Esa parte del tamaño la puedes fijar usando canva o picmonkey. En mi caso yo uso canva y me ha servido un montón. Por lógica la uso más al tener la opción de elegir plantillas free.

 

Cuantos pines necesitas mandar a Pinterest?  

Con unos 20 pines de tu blog estará bien y guarda otros ponle que 20 o similar de otras personas a tus tableros. Por lo regular comenzarás a recibir tráfico de pinterest luego de una o dos semanas y te llevará unos dos o 3 meses comenzar a recibir por montones,  ya que el buscador necesita ver que cumples la regla. La regla es:

Asi como quiero visibilidad ayudaré a otros también a obtenerla.

Si te riges de solo ser tu blog, al igual que cualquier otra plataforma, esta comienza a ignorarte a lo grande. Así que motívate y ponte las pilas, cumple con lo que te digo y comenzarás a recibir tráfico estable en esta plataforma.

 

Que necesita un pin para hacerse notar en pinterest y resaltar entre ellos?

 

En primer lugar necesitarás una imagen con el tamaño en píxeles que he mencionado anteriormente, también necesitarás cambiar tu cuenta de Pinterest a business, así la plataforma te comenzará a decir una vez por semana cuáles han sido tus pines más guardados y cual es tu mejor pin de la semana.

Si tienes la posibilidad de hacer varias imágenes para un mismo fin, hazlo. Melissa Griffin una experta en Pinterest y una de las mujeres más reconocida en los cursos de esta plataforma, recomienda crear 5 imágenes diferentes para cada pin y asignarle una descripción con la keyword/palabra clave que deseas posicionar.

¿Interesante verdad?

 

Según esta gurú por así decirlo,  conseguir ventas, nuevos suscriptores o gente interesada en tu blog, es posible con un ligero esfuerzo y dedicación puedes lograrlo.

 

¿Como agendar los pines si no tengo cuenta premium de tailwindapp o boardbuster?

 

Al principio usaba postcron y agendaba 10 pines por dia en tableros colaborativos de esta plataforma, lo cual lo hacia super simple. Postcron permite 7 perfiles de cualquier plataforma dígase Pinterest,  google plus, facebook o Twitter. Yo lo use exclusivamente para pinterest.  Luego manualmente guardaba 10 pines más en el transcurso del dia de los que encontraba al entrar y eran llamativos. Todo esto es bueno y de mucha ayuda haya. No olvides que pinterest también tiene su hora buena, ejemplo entre 4am a 6am y 6pm a 12pm porque las personas se despiertan temprano y buscan información de una receta o algo similar o en las noches buscan información de lo que les guste.

Yo personalmente te recomiendo empezar a usar tableros colaborativos o groups boards de pinterest para maximizar tu visibilidad en la plataforma. En mi caso escribí un post al respecto que puedes encontrar aquí, llamado como obtener tráfico de Pinterest a mi blog y actualmente es un pin muy buscado en Pinterest y que me proporciona mucho tráfico regularmente.

Acuérdate de hacer lo que te digo entre 10 a 20 pines por día tuyos que cumplan con lo mencionado anteriormente y agregas manualmente 20 más de la app a tus tableros, así de simple es como se empieza en pinterest. No necesitas matarte día tras día con 40 o 50 pines puedes empezar de poco en poco, hasta que sientas que puedes luego animarte a programar más. Y una última cosa antes de despedirme de ti hoy, ya que pinterest no es una red social sino un buscador de información, puedes recibir tráfico hasta por 3 meses más de un mismo pin.

Si te gusto no olvides compartir.

Marce Mendoza

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
wpDiscuz
Ir a la barra de herramientas