Saltar al contenido

Cómo añadir el botón “seguir” de wordpress.com si tienes tu blog en wordpress.org

¡Muy buenas tardes a todos! Hoy os voy a contar cómo añadir el botón “seguir” de wordpress.com si tienes tu blog en wordpress.org

¿Qué es el botón “seguir” de wordpress.com?

Para los que no lo sepáis, este botón es el que podéis ver en los blogs que pertenecen a wordpress.com, os voy a poner la imagen de cómo lo tengo yo ahora mismo, para que sepáis de qué os hablo:

Botón seguir en wordpress

Podéis verlo abajo a la izquierda, ese botón es el que permite que usuarios que estén registrados en wordpress.com puedan seguir de forma sencilla tu blog.

¿Para qué sirve el botón de “seguir”?

Este botón sirve para que esos usuarios que están en wordpress.com, cuando vayan a la sección de lector de wordpress, donde se ven las últimas noticias de los blogs que siguen, puedan ver también las tuyas, aquí tenéis la imagen del lector del que os hablo:

Lector de wordpress

Como podéis ver, aquí aparecen las últimas entradas que publican los blogs a los que sigues, a mi me gusta mucho porque es una forma fácil y rápida de ver todas las novedades.

Además, también recibirán por correo electrónico las entradas que vayas publicando, sin necesidad de tener que rellenar el formulario de suscripción de tu blog, tener que confirmar, etc. 

Cómo añadir este botón si tienes tu blog en WordPress.org

Bien, el problema es que este botón sólo está disponible para los usuarios de wordpress.com, si cambias tu blog a wordpress.org, te encontrarás con que ya no tienes ese widget disponible, como fue mi caso.

Pero no te preocupes, porque es más sencillo de lo que parece, yo estuve semanas buscando cómo implantarlo en mi blog, porque había visto que otras personas lo tenían, hasta que por fin lo conseguí.

Tendrás que entrar en tu blog con tu usuario y contraseña, como siempre, y una vez dentro, ir a la parte de “Personalización” y una vez ahí, a “Widgets”. 

Una vez aquí, puedes elegir dónde quieres colocar tu botón, dependerá de cómo tengas tu blog, si con dos barras laterales, sólo barra inferior, etc. En mi caso tengo sólo una barra lateral derecha, así que lo coloco ahí.

Sólo tenéis que pinchar donde pone “Añadir un widget” y elegir “Texto” de la lista de widgets disponibles que tenemos:

Añadir widget

Una vez hecho esto, tenemos que introducir lo que queramos como título, en mi caso he puesto “Sígueme en WordPress” y en el campo del texto tenemos que introducir el siguiente código:

<a class=”wordpress-follow-button” href=”tu dominio” data-blog=”tu dominio” data-lang=”es” data-show-follower-count=”true”>Follow nombre de tu blog on WordPress.com</a>
<script type=”text/javascript”>(function(d){var f = d.getElementsByTagName(‘SCRIPT’)[0], p = d.createElement(‘SCRIPT’);p.type = ‘text/javascript’;p.async = true;p.src = ‘//widgets.wp.com/platform.js’;f.parentNode.insertBefore(p,f);}(document));</script>

¡Muy importante! Donde pone “tu dominio” deberás poner la dirección de tu blog, en mi caso, he puesto http://enmihumildeopinion.es , y donde pone “nombre de tu blog”, pones el nombre de tu blog, ya que será lo que aparezca escrito en el botón, en mi caso he puesto “En mi humilde opinión”

Para que lo veáis bien, os pondré el código tal cual lo tengo yo escrito:

<a class=”wordpress-follow-button” href=”http://enmihumildeopinion.es” data-blog=”http://enmihumildeopinion.es” data-lang=”es” data-show-follower-count=”true”>Sigue En mi humilde opinión en WordPress.com</a>
<script type=”text/javascript”>(function(d){var f = d.getElementsByTagName(‘SCRIPT’)[0], p = d.createElement(‘SCRIPT’);p.type = ‘text/javascript’;p.async = true;p.src = ‘//widgets.wp.com/platform.js’;f.parentNode.insertBefore(p,f);}(document));</script>


Como véis, no tenéis que tocar nada, simplemente cambiar esos campos que os he puesto en negrita, por vuestros blogs, y aparecerá el botón. Yo lo único que cambié es el texto del botón, en vez de “Follow” puse “Sigue” para que aparezca en español.

Espero que os haya resultado de ayuda, y que si como yo, os estáis volviendo locos para buscar cómo introducirlo, con esto lo consigáis.

Si tenéis cualquier duda o problema, dejadlo en los comentarios o enviadme un correo a enmihumildeopinionblog@gmail.com, y os responderé lo antes posible.

Muchísimas gracias por leerme, espero que tengáis un fantástico día.

Laura, En mi humilde opinión

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

4 Comments on "Cómo añadir el botón “seguir” de wordpress.com si tienes tu blog en wordpress.org"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Pilar Ramirez (estaryser.com)
Admin

Me a encantado muy útil voy a ponerlo en mi blog ahora mismo

Marce
Guest

Este post me encanto. Siento que por desconocimiento tampoco lo tenia jejej lo intentaré

wpDiscuz
Ir a la barra de herramientas