Saltar al contenido

6 Cosas que debes hacer antes de empezar un blog -Parte 1

6 Cosas que debes hacer antes de empezar un blog

Desde siempre esta pregunta ha sido el temor y la duda de muchos incluyéndome a mi cuando empecé. He recibido emails y múltiples mensajes de personas por mis redes sociales, haciéndome esta pregunta. Siempre les respondo con amabilidad y lo más rápido posible para que entiendan que no es tan difícil ni tan caro como les hacen creer.

Encuentra el website o hogar ideal para tu blog:

 

Ya sea squarespace, wordpress.org o worpress.com, blogger, wix, etc. Debes sentirte cómodo primero con ella. Te aconsejo crear blogs gratuitos de prueba y buscar videos en youtube respecto al tema. Verás que no es tan difícil y que eso es fácil si decides ponerle dedicación y empeño en tu futuro proyecto, sea cual sea la razón o motivación que tienes para abrir tu propio blog/website.

Haz un listado de preguntas para resolver tus dudas:

No tengas vergüenza de preguntarle a otros de más tiempo.

  • ¿Es difícil tener un blog?
  • ¿Qué tan seguido públicas? .
  • ¿Es fácil hacer dinero con in blog?
  • ¿Cuánto tiempo le dedicas?
  • ¿Cuánto invertiste en tu proyecto inicial?
  • ¿Como puedo yo saber cual hosting elegir?

Plantéate cada una de estas preguntas sin miedo. Investiga en youtube, lee libros, de último ve y dirígete a alguien que ya tenga un blog y hazle una que otra pregunta sobre el tema que te preocupa. Tal vez eso te pueda ayudar a esclarecer tu dudas, aunque si lees, investigas y le dedicas ponle que unos 20 minutos por día, no tendrás que tener miedo alguno.

Todos tenemos dudas alguna vez, es algo normal, no hay porque sentir miedo o pena. Yo se que tu puedes y no dudo de tus capacidades. No eres un genio pero eres capaz de contestar cada una de estas preguntas y luego de eso, hacer tu propio plan de ataque ( plan de tu compañía futura o blog).

Debes tener en cuenta que nada debe ser tomado como un hobby o entretenimiento. De los entretenimientos también puedes sacar dinero y no ser considerado como una pérdida de tiempo. No hay razón para sentirse incómodo o tirar la toalla. En los primeros meses es posible que no veas un centavo, pero hay es cuando debes comenzar a monetizar tu blog y planificar las cosas antes de hacerlas.

 

Hacer un plan para tu blog:

 

Debes comenzar a centrarse en los valores más importantes como son:

Un nombre corto,

preciso, que defina tu proyecto y que sea fácil de recordar. Con esto quiero decir que puedes utilizar un nombre fácil de recordar cómo: la nube azul, la sonrisa de Manuela o uno más corto como: destino oculto no soy modelo, mami chef u otro que te defina y que te guste. También puedes optar por poner tu nombre o de tus hijos o combinaciones. Solo debes investigar primero su disponibilidad.

Sin planificación

nada podrás lograr. Solo vas a malgastar sus recursos del blog. Anímate a leer y aprender un poco más sobre todo. Busca grupos en las redes sociales de blogging y bloggers y verás que con la ayuda de nuevos amigos/ conocidos y un poco de dedicación al día, todo lo puedes lograr.

Usar una agenda.

Esta puede ser hasta el bloc de notas de tu celular. Lo importante es que anotes o tomes notas de las cosas que piensas escribir una vez a la semana, puesto que regularmente todos postean aunque sea una vez por semana. Anota las ideas que te vienen a la cabeza para luego saber de que escribirás y antes de escribir, investiga un poco en google para ver otras opciones y poder escribir un poco más extensamente de lo que deseas escribir ese determinado día. Todo es posible con planificación y una agenda para tu blog.

Disciplina.

Si lo se, es dificil y suena terrible, pero tomar lápiz y papel y trazarte metas a lo largo no cae mal. Tener la iniciativa a veces es un tanto tedioso, pero así es este trabajo (me imagino que ya ves tu blog como segundo trabajo o no?).

 

¿Qué quieres proyectar en tus escritos?

Ya has elegido el nombre del blog, tu hosting o hogar para tu blog, has entendido el uso de la agenda, planificación y disciplina y como si fuera poco, has comenzado a ver a tu blog desde el inicio como tu futuro entre de dinero extra o me equivoco?

Ahora elegirás un nicho o cuál será tu temática, buscarás tu propia voz y comenzarás a escribir en un borrador (dígase que un borrador puede ser un documento word o similar donde vas a escribir despacio primero y antes de publicar).

Ya con todo esto planeado, ya solo te faltará conocer tu futura audiencia. Si lo se, aun no tienes porque es un blog nuevo. Pues resulta que desde ya debes tener la idea de quienes podrían ser tus lectores, quiero decir por ejemplo:

 

  • Mujeres interesadas en la moda.
  • Mujeres que les gusta el maquillaje.
  • Hombres que les gusta leer novedades de auto.
  • Un tema versátil como hablar de sexo.
  • Un sitio de reseñas de productos.
  • Anime, manga y cultura japonesa.
  • Libros y literatura.

 

Creo Que con estas temáticas o categorías ya más o menos tienes la idea de para quién va dirigido en su mayoría. En algunas espero que hayas notado que he escrito mujeres, en otras solo la categoría. Eso quiere decir, que normalmente son muy mixtos, tantos hombres como mujeres leen y por eso debes ser parcial.

 

Anota tus progresos y bajas del blog:

Seguro has escuchado que en los negocios los contables o dueños de las compañías anotan siempre las ganancias y la cantidad de dinero invertido más otros factores. Pues tu amigo/a harás algo similar y que tal vez no has escuchado o leído muy seguido.

Tomarás una hoja excel y por mes, en una segunda columna pondrás

  • Usuarios.
  • Sesiones.
  • Páginas vistas.

 

Llevando estos apuntes mensualmente a través del uso de google analytics, entenderás cómo va tu blog o website y en que vas fallando. Ve tutoriales en YouTube para entender un poco más a fondo google analytics. Te sorprenderá que esta herramienta te proporciona no solo esos datos que antes mencione sino que también, te especifica de donde proviene el tráfico y cuales son tus páginas más vistas y conversiones, etc.

Dinero que vas generando de ganancia de tu blog:

Esto es algo fundamental, cuando veas que hiciste en publicidad o alguna venta de tus productos tus primeros 100, 50 o 25,se que te emocionaras tanto que querrás invertir más en tu blog. No inviertas todo lo que ganaste desde la primera vez, no cometas el error que todos cometen. Si no tienes tu certificado de seguridad (https), chequea a ver si con la ganancia lo puedes sacar futuramente. Analiza algo que realmente necesites, no te vuelvas loco porque no sabes exactamente cómo te irá el segundo mes o si? Entonces bajo esta preocupación que a todos nos pasa, es que te vas a dar cuenta de que eres nuevo y no puedes gastar más de lo que produces y no exagerar mensualmente. Aprende a ser ahorrativo.

[Total:1    Promedio:5/5]

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Ir a la barra de herramientas