Saltar al contenido

Empezar un blog: Básicos de las redes sociales – Parte 2

Básicos de las redes sociales

Que deberías plantearte para saber si vas bien con tu blog:

Es mucho lo que leerás sobre el tema y muchas contradictorias, otras con coherencia, pero lo que debe de importante son los hechos reales. En la edición anterior hicimos un cuestionario práctico de evaluación ¿verdad? Entonces en esta edición te mostrare, con este básicos de las redes sociales, como hacer las cosas bien para obtener más tráfico y mejorar tu blog sin importar tu servidor por así decirlo (dígase blogger, WordPress.org o .com, webbly,etc).

Primera estrategia a seguir:

1- uso de redes sociales. Si se que te hablan de facebook como la primera y mejor plataforma de mandar tráfico, pero has pensado en que hay otras redes como pinterest, twitter, instagram y mi amigo fiel—> StumbleUpon.

La gente no tiene la menor idea de cómo funcionan estas redes, creen que con poner una descripción y hashtag que consideran adecuados es suficiente. Tal vez no!! Tal vez es solo el comienzo a una nueva era de tráfico.

Hoy te explicare instagram y otras, ¿te parece?

Instagram es una de las redes del momento, una red que va subiendo y adquiriendo cada vez más posición.

¿Quién no conoce a instagram eh?

Aquí el uso de fotos con buena resolución y etiquetas adecuadas, es primordial debes buscar siempre hashtag con menos de 200 mil publicaciones o recientes..ejemplo:

 

Eres autor o creador de contenidos motivantes:

#authorblog #authorbio #contentcreator #quotas #emotional o cualquier hashtag relevante al tema que sea reciente y popular. En este punto te preguntarás porqué en inglés. Bueno el inglés es el idioma de comercio y unos de los idiomas más populares en las redes sociales. Por el mismo motivo a los blogs en inglés lespagan tan bien $$$. Últimamente personas como yo estamos desmintiendo este rumor y demostrando que no importa el idioma, si eres buen escritor, podrás generar buen dinero por posts patrocinados y más. En instagram no olvides cambiar a instagram comercial o de compañía. Este te dirá estadísticas de alcance de tu blog.

 

Pinterest el catálogo mundial de contenido:

Otra red muy mal utilizada. Aquí nadie progresa solo y por eso existen los tableros donde puedes invitar contribuyentes para postear tus cosas. No se trata de un día. Mínimo debes enviar tus posts a Pinterest interdiario. En lo personal yo estoy en más de 20 grupos que en los últimos 3 meses me han ayudado a generar tráfico muy notoriamente a mi blog. También agrega contenido de otros y así irás ganando más. No te empeñes en buscar sólo tableros en español. Los tableros en inglés también son eficaces a la hora de generar tráfico. Ejemplo: yo busco info en inglés para aprender no en español jejeej. Así que la probabilidad de encontrar lectores que sepan tu idioma dd blog es muy alto. Ánimo!!

Acuérdate de poner imágenes en vertical no horizontal. C9n medidas adaptables y de buena calidad. Las imágenes horizontales no tienen buena racha en esa plataforma.

Puedes crear tus propios tableros en Pinterest e invitar a otros a participar. El beneficio es para todos igual.

 

Ánimo

StumbleUpon mi mar de emociones:

Mi primera impresión con esta aplicación, fue de comermela a besos, recibí 340 y algo de visitas en un solo día y luego siguio asi como por un mes, pero al desconocer cómo funcionaba, me quitó ese derecho.

Es simple: por cada página suya que vayas a entrar, por favor añade dos de otra persona. En mi caso yo busco 10 url de otros jejeje. Es como un adolescente. Le gusta lo nuevo y lo mismo le aburre, pero te premia si le ayudas a tener contenido fresco. Toma los Bloggers pequeños no los muy conocidos. Mientras más nuevo el contenido, mayor será tu premio. También te ayuda la cantidad de followers que tengas haya y los likes a tus publicaciones.

Crea listas por categorías y añade siempre una descripción breve de unas 5-20 palabras a cada link que vayas a poner haya. Eso le gusta a esta plataforma.

 

Twitter mi magnate de 140 caracteres:

Es la sensación y algo que no muchos usan pero genera tráfico a montones. No es mi principal, es mi tercera base. Usa solo dos hashtags haya no más. Intenta utilizar trending topics o hashtag populares del momento. Yo se que puedes hacerlo. Luego en otro post hablaremos de esas herramientas para twitter.

Espero este pequeño post te haya gustado y si tienes preguntas, comenta.

 

Marce Mndza

[Total:0    Promedio:0/5]

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
Ir a la barra de herramientas